MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer destacó este martes que el nuevo sistema de aplicación del descuento de 20 céntimos permitirá que el importe de la bonificación llegue íntegra al transportista, a diferencia del régimen de ayudas al combustible actualmente vigente que es gestionado por las petroleras y las gasolineras.

En este sentido, esta asociación, que reúne a pequeños transportistas, consideró que la nueva bonificación permitirá aliviar la previsible nueva subida de los combustibles que se produzca a partir del mes de enero, especialmente en el caso del diésel, como consecuencia de las medidas sancionadoras al petróleo ruso recientemente aprobadas por la Unión Europea.

A este respecto, indicó que aunque el precio del petróleo a nivel internacional se ha contenido en las últimas semanas, aún se encuentra en niveles altos. En concreto, señaló que el gasóleo de automoción se sitúa un 31% por encima de su valor a principios de año, lo que implica para cada transportista un sobrecoste mensual de unos 1.500 euros más por camión.

Por otro lado, Fenadismer valoró que la nueva medida se aplique a toda categoría de vehículos de transporte, tanto ligeros como pesados, y con independencia de la energía de propulsión utilizada, al incluir ayudas tanto a los vehículos diésel como a los de gas natural.

Quizás también te interese:  Descubre las últimas noticias y análisis sobre la economía en Rusia: Perspectivas actuales y proyecciones futuras