MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros autorizó este martes una transferencia de crédito por importe de 29,3 millones de euros al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para apoyar al sector del vehículo eléctrico en Cataluña.

Según consta en las referencias, la Secretaría General de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria ha solicitado la citada transferencia de crédito.

El objetivo es la implementación de programas de apoyo a proyectos de automoción vinculados al desarrollo del ecosistema del vehículo eléctrico y conectado, que faciliten a los fabricantes de vehículos el desarrollo de dicho ecosistema y que cumplan criterios que avancen hacia la transición verde y la innovación del sector.

El Gobierno considera que España debe ser capaz de movilizar inversiones suficientes para el desarrollo y la fabricación de vehículos eléctricos, como palanca esencial necesaria para seguir manteniendo su pujanza en este sector y no perder lo que sería equivalente a un 22% de la producción total de vehículos en 2018.

Tradicionalmente, Cataluña «ha ocupado una posición líder en el sector de los vehículos comerciales, industriales, autobuses y autocares dentro de España» y existe una necesidad de acelerar la descarbonización promoviendo un cambio en el sector de automoción, así como de intensificar los apoyos «en una región de alto impacto que contribuirá de forma relevante a la consecución de ese objetivo», según destacó el Gobierno.

Quizás también te interese:  Economía de la Psicología del Consumidor en el E-commerce: Factores de Influencia