MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se reunió este jueves con la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), para abordar las necesidades del sector en la confección de políticas públicas, la incidencia legislativa, los instrumentos de apoyo y los retos que marca el Plan de Acción Europeo de Economía Social, entre otros.

Según informó la patronal en un comunicado, el líder popular llegó a un acuerdo para colaborar con Cepes, que permitirá trasladar las inquietudes del sector con vistas al programa electoral del partido.

Asimismo, destacó el apoyo mostrado por Feijóo al tejido empresarial de la economía social, y aseguró que este modelo empresarial, «que ha conseguido hitos sin precedentes», coincide con los valores de su partido.

Por su parte, el presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño, respaldó el «apoyo histórico» del PP a la economía social. Según indicó, durante el Gobierno popular se concedió a Cepes la Medalla de Oro al Trabajo y se consiguió su participación como Organismo Intermedio del Fondo Social Europeo en 2016, al tiempo que se aprobó la primera Estrategia Española de Economía Social.

Quizás también te interese:  Economía de la Energía: Transición hacia Fuentes Renovables