– Pide tramitar la prórroga de las medidas anticrisis como proyecto de ley y critica la «relación epistolar» del Gobierno

GRANADA, 04 (SERVIMEDIA | Pablo Taboada, enviado especial)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, dijo este sábado que la inflación que sufre España es «consecuencia» de las políticas económicas del Gobierno, que ha convertido el plátano, la patata o la botella de aceite en «productos de lujo».

En una comparecencia sin preguntas tras su visita a la sede de la Cooperativa Covirán en Granada, Feijóo quiso poner el foco en el arranque del segundo día de campaña de las elecciones andaluzas en la gestión económica del Ejecutivo ante la subida de los precios. Sobre esta problemática, mostró su esperanza en que el Gobierno presente la prórroga de las medidas anticrisis como proyecto de ley para que el plan económico pueda «acertar» gracias a las enmiendas y «mejoras necesarias» que se presenten en el Congreso.

En este sentido, recordó que es parte del «compromiso» del Gobierno y es «necesario» para hacer frente a la «inflación desbocada», que ha provocado que los españoles afronten «enormes dificultades para llegar a fin de mes».

Feijóo enumeró entonces una serie de datos y apuntó que la gasolina está en «máximos históricos», que la luz y el gas «se han convertido en bienes de lujo para la mayoría de los hogares españoles», y que la compra de «productos básicos» genera ya «una enorme angustia» para los ciudadanos.

Dijo que, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), «una familia media española necesitaría 500 euros más para comprar alimentos básicos» y que un kilogramo de patatas o plátanos, y una botella de aceite cuesta entre un 20% y un 35% más que hace un año.

Quizás también te interese:  Cepes celebra el convenio firmado con Hacienda para reducir cargas administrativas en la creación y desarrollo de empresas de economía social

«Es evidente que ni los plátanos, ni las patatas, ni el aceite son productos de lujo, pero hoy sí se han convertido en productos de lujo», declaró Feijóo, quien avisó de que la «prioridad de cualquier político responsable» debe ser «bajar precios». «Espero que el Gobierno tramite el proyecto de ley al que se comprometió para hacer frente a la crisis y que todos podamos acertar en las enmiendas y mejorar necesarias para que esas medidas bajen la inflación», añadió.

Insistió en que, en esta cuestión, no se trata de «llevar la razón», sino de «acertar» para que «el país funcione mejor y la inflación baje». Por ello, aseveró que «el Parlamento no puede ser un zoco donde se negocien favores políticos» para «comprar el voto de partidos independentistas».

«RELACIÓN ESPISTOLAR»

Asimismo, el líder de los populares dijo que la «improvisación y desunión» del Ejecutivo «está generando impactos en la economía de las familias», y criticó que la «forma de hacer política» del Gobierno sea a través de una «relación epistolar» entre sus ministros, tras conocer que la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha pedido por carta al Ministerio de Hacienda que prorrogue las medidas para mitigar el impacto socioeconómico de la guerra de Ucrania.

«Esta mañana, hemos visto que un miembro del Gobierno le ha escrito una carta a otro miembro de Gobierno planteando que ha de cambiar su política económica. En el gobierno la relación epistolar se está construyendo como una forma de hacer política. No sabía yo que entre los miembros del Gobierno se escriben cartas para criticarse los unos a otros», expuso Feijóo.

Quizás también te interese:  Cómo iniciar un negocio en Badalona: consejos y trucos para emprendedores

(SERVIMEDIA | Pablo Taboada, enviado especial)

04-JUN-2022 14:24 (GMT +2)

PTR/pai

______________________________________

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.