¿Existe un perfil de comprador en la costa gaditana?

Hablar de un perfil del comprador inmobiliario en la costa gaditana es complicado ya que puede variar dependiendo de diversos factores, como la zona específica de la costa, el tipo de propiedad y las condiciones económicas y sociales en un momento dado del propio inmueble. 

Sin embargo, hay ciertos aspectos generales que suelen caracterizar a este tipo de compradores tal como indican desde Inmo Costa Noroeste

En primer lugar, y aunque parezca mentira, uno de los más habituales, es el perfil del residente extranjero que se decide a vivir en cualquiera de las costas españolas y que tiene un poder adquisitivo elevado, lo que hace que se convierta no sólo en refugio para sus vacaciones sino en una residencia en la que pasar largas temporadas. Sobre todo, en este perfil se encuentran nacionalidades como las británicas, alemanas, francesas u holandesas.

En un segundo e importante puesto se encuentran españoles que buscan propiedades que encajen en el perfil para ser luego alquileres vacacionales. Se trata de inversiones que quieren rentabilizar, sobre todo, en temporada alta y suelen tener en común estar cerca de playas y zonas de ocio.

Un tercer bloque es el que forman los jubilados. La tranquilidad, el clima y el entorno natural en el que disfrutar de largos paseos y disfrutar al aire libre es clave para que Cádiz sea uno de los destinos de quienes buscan ya una vida más relajada, de calidad y con un claro enfoque callejero.

A partir de ahí, se puede hablar de perfiles de deportistas y amantes del mar que buscan en esos enclaves el lugar perfecto para descansar después de ponerse a prueba en sus olas…los amantes de la cultura y gastronomía que encuentran en esta capital y provincia un lugar de disfrute de placeres más barato que en otras zonas y con una riqueza cultural que provee de planes continuamente o, directamente, el perfil del inversor que buscan desarrollar proyectos inmobiliarios que salgan a la venta para los perfiles anteriormente mencionados.

Sin duda, ya sean compradores locales o nacionales, todo depende, sobre todo de las zonas y precios que se ven. Tal como explica la inmobiliaria, por suerte hay todo tipo de ofertas de interior y costa que cumplen con los objetivos de tamaño y precio que prácticamente cada perfil demanda.