MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

EVO Banco, el banco digital de Bankinter, ha rediseñado su hipoteca variable para ampliar de uno a dos años el tipo fijo de salida y reducir el interés del tramo variable hasta el 0,48%.

Según informó el banco este miércoles, ofrece un 2,20% TIN los dos primeros años de tipo fijo y el resto euríbor +0,48% TIN. Esta hipoteca está disponible con el ingreso de una nómina de al menos 600 euros y seguro de hogar.

Además, ofrece dos hipotecas mixtas a las que se puede acceder con los requisitos de la anterior más seguro de vida. Por un lado, oferta una mixta a tipo fijo del 2,45% durante cinco años y el resto de años con euríbor +0,60%. La TAE con el tipo actual se sitúa en el 4,01% y está diseñada para personas que esperan una rebaja de tipos moderada a corto plazo. Por otro lado, ofrece una mixta a tipo fijo del 3,20% a 15 años y el resto variable con un euríbor +0,75%. La TAE en este caso es del 3,85% y está diseñada para quienes prefieren la certidumbre en el largo plazo.

Para el director de negocio y laboratorio de EVO, Juan Rosas, «ahora que las hipotecas fijas son cada vez menos atractivas, es el momento de apostar por opciones mixtas que combinen la certidumbre que ofrecen los períodos a tipo fijo con las tarifas más baratas de la historia en los variables».

EVO cerró el primer trimestre del año con un total de 299 millones en nuevas formalizaciones hipotecarias, un 64% más que en el mismo periodo del año anterior. En total, el volumen de inversión hipotecaria se situó en 2.967 millones a cierre de marzo, un 48% más.

Quizás también te interese:  La economía en Montenegro: Descubre el panorama financiero y las oportunidades de inversión