MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en funciones, José Luis Escrivá, proclamó este martes que «los datos de afiliación de septiembre vuelven a confirmar la fortaleza de la economía» y subrayó que en términos desestacionalizados España sumó 13.000 empleos en el mes.

Así se expresó Escrivá en sus redes sociales para valorar los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social, de los que destacó el aumento en 495.000 ocupados en lo que va de 2023, cifra que calificó de «histórica» en la serie para los 9 primeros meses del año y superior a la del conjunto de 2022, que fue «muy positivo».

Además, subrayó que se han creado 1,3 millones de empleos desde la pandemia, de los que dos de cada tres corresponden al sector privado y, especialmente, en sectores de «alto valor añadido» como la informática o las actividades científicas y técnicas.

Del mismo modo, celebró que la creación de empleo sea mayor en colectivos como los jóvenes o entre las mujeres, así como que España supere al aumento de ocupados de los grandes países vecinos.

«La calidad del empleo ha mejorado notablemente desde la aprobación de la reforma laboral», prosiguió el ministro, quien concretó que hay tres millones de personas más con contrato indefinido, que la temporalidad ha bajado al 14% (la mitad que antes de la nueva legislación) y que la duración de los concretos ha crecido un 29%.

Quizás también te interese:  Economía de la Energía Nuclear: Desarrollos Tecnológicos y Consideraciones Ambientales