Equipzilla presenta su market intelligence para el sector Construcción

Equipzilla siempre se ha destacado por su labor de digitalización del sector de la construcción, siendo una auténtica refencia a la hora de alquilar maquinaria y herramientas, tanto para empresas como para autónomos, sea cual sea el tamaño de la obra que se quiere llevar a cabo.

El tiempo es uno de los recursos más valiosos hoy en día, por lo que todo proyecto que nos ayude a ahorrar unos minutos (en este caso, horas de arduo análisis y compación de presupuestos), supone la solución a un enorme quebradero de cabeza que quizás, de no disponer de estas facilidades, nos habría llevado a deshechar lo que inicalmente nos habíamos propuesto.

Tanto si estamos buscando alquiler de plataforma elevadora, como si necesitamos un purificador de aire de potencia industrial, tan necesario en esta época pandémica, podemos recurrir a sus servicios.

El market intelligence, una técnica que facilitará la vida de los proveedores de maquinaria

Siguiendo esta línea, tratando de focalizar sus esfuerzos en solucionar las necesidades de los clientes, Equipzilla se ha convertido en una de las empresas pioneras en la utilización del market intelligence en el sector de la construcción.

Esta técnica consiste en situar al cliente en el centro de toda decisión, siendo por lo tanto el protagonista a la hora de definir los siguientes pasos que dará una empresa. Todo gira en torno al comprador o, lo que es lo mismo, alrededor de la persona que necesita alquilar herramientas o maquinaria, sus condicionantes, sus necesidades, sus dudas… La aplicación de market intelligence en este sector supone un nuevo avance en el objetivo de optimizar las inversiones en maquinaria por parte de los alquiladores, ya que Equipzilla dispone de una gran cantidad de datos en tiempo real de qué máquinas son las más demandadas, en qué zonas y en qué momento.

Alquilar maquinaria de construcción nunca había sido tan fácil

Si necesitamos realizar el alquiler de un elevador de tijera, tan solo debemos introducir el nombre de dicha máquina, código postal y las fechas en las que lo necesitamos. Recibiremos tras una sola petición propuestas de las mejores empresas de la zona, sin tener que visitar decenas de páginas y llamar a gran parte de ellas.

Esta mejora supone un gran paso adelante para el sector, en cuanto a que ya no tendremos que preguntarnos «por dónde empiezo» cuando nos planteemos realizar una obra, tanto a nivel personal como a nivel profesional, y por lo tanto estemos pensando en alquilar maquinaria industrial, maquinaria de construcción o cualquier herramienta.

Soluciones de este tipo, enfocadas en el usuario, están a la orden del día, ya que no es el cliente el que se tiene que adaptar a lo que la empresa le ofrece, sino que es la empresa la que se ajusta a las necesidades del cliente, siendo por lo tanto más fácil que este último tenga una experiencia satisfactoria a la hora de usar el servicio en cuestión.