Rodrigo Faunes Correa

Rodrigo Faunes CorreaDon Rodrigo Faunes Correa, Rector de Saint Michael Archangel International University, buenas tardes.

Entendiendo que la Visión de Saint Michael Archangel International University es llegar a ser un referente de la comunidad académica internacional como un centro de educación, investigación y desarrollo conectado con su entorno y cooperador de la función generadora de nuevas oportunidades de aprendizaje, especialmente enfocado al mundo empresarial y académico con un alto componente ético, y que busca proporcionar a los estudiantes una ventaja competitiva que les permita tener éxito en el campo de trabajo y desarrollo académico investigativo a nivel global, por medio de la realización de programas con alto nivel de cooperación interfacultades, agradeceríamos nos pueda contestar las siguientes preguntas:

En primer lugar y de acuerdo con su experiencia ¿Qué conlleva una formación alejada del componente ético?

Cuando hablamos originalmente de universidad se entiende que la formación en dichos planteles  siempre conlleva una formación amplia y que esta acorde con el avance de la comunidad, sin embargo, no siempre en éstas instituciones está presente el componente valórico, lo que a la larga conlleva prácticas poco empáticas o abusivas contra nuestro entorno humano y natural, esto es lo que como comunidad buscamos, que nuestros egresados tengan una visión valórica y moral clara sobre la cual basar su conocimiento.

Quizás también te interese:  Negocios, moda, tinta y Sergio Feray

En segundo término ¿Cuáles son las ventajas que presenta para los alumnos un desarrollo académico con programas de cooperación interfacultades?

El objetivo primordial del programa interfacultades es cultivar individuos que posean habilidades y atributos adaptativos, permitiéndoles prosperar tanto en el campo profesional como en las comunidades a las que pertenecen. Nos enfocamos en la formación de líderes con una competencia que trasciende más allá de su especialidad, promoviendo una educación integral y multidisciplinaria. De este modo, tenemos la capacidad de formar a un especialista en Administración que, además, destaque por su profundo conocimiento en Filosofía, o a un especialista en Educación Religiosa que se distinga por su apreciación y comprensión de las Bellas Artes.

Desde su punto de vista ¿Cuáles son los aspectos que los alumnos(as) deben considerar al elegir centro de formación académico?

Nuestros futuros estudiantes deben considerar que nuestro centro se distingue por su énfasis en programas interfacultades e innovadores. Estos programas están profundamente arraigados en una rica base cultural y ética.

Además, llevamos a cabo actividades de investigación intensivas, enfocadas en los campos de las ciencias humanas y naturales. Todo esto se aborda desde perspectivas multifacéticas que incluyen la cultura, la filosofía, la educación y la fe.

Por tanto, los estudiantes que se unan a nosotros deberían estar preparados para una experiencia de aprendizaje inmersiva y amplia que enriquecerá su entendimiento y habilidades en diversos ámbitos.

Si bien el mundo se muestra cada vez más competitivo, hay una mayor conciencia espiritual. ¿Por qué STMAIU puede ser una buena oportunidad para tener una formación académica siguiendo esta línea?

En STMAIU, reconocemos plenamente la creciente competencia en el mundo actual, al igual que la creciente conciencia espiritual. Por eso, ofrecemos una oportunidad única para los estudiantes que buscan no solo mejorar sus habilidades académicas y profesionales, sino también explorar y profundizar su espiritualidad.

Quizás también te interese:  Negocios, moda, tinta y Sergio Feray

Creemos en una educación integral que combine rigor académico con una formación humanística, ética, espiritual y cultural. Nuestros programas innovadores interfacultades no solo equipan a los estudiantes con el conocimiento y las habilidades necesarias para sobresalir en sus respectivos campos, sino que también fomentan un profundo sentido de conciencia ética.

Los estudiantes pueden esperar una experiencia de aprendizaje enriquecedora que no solo los prepara para el mundo competitivo, sino que también les permite descubrir su propósito y su lugar en él.

Por tanto, STMAIU ofrece una oportunidad excepcional para aquellos que buscan una formación académica que también respeta y fomenta su creciente conciencia espiritual.