En España, cada mes son más de 11 millones los usuarios que se decantan por la radio online a la hora de escuchar sus emisoras y canales favoritos. Para hacerse una idea del público objetivo, más del 54% de la población española reconoce escuchar la radio a diario, una cifra que hace que las principales cadenas y las pequeñas emisoras se decanten por aprovechar las oportunidades tecnológicas para llegar a su público.

EmitirOnline es uno de los principales proveedores de radio por Internet en España y Latinoamérica, desde hace más de 15 años. Además de complementar su servicio principal con otros productos exclusivos de gran demanda en el sector: “Desde 2008 estamos ofreciendo desarrollos de aplicaciones móviles para emisoras de radio a emisoras de todos los tamaños y, por volumen, a unos precios muy accesibles. Pero no nos hemos quedado sólo ahí. También estamos detrás de desarrollos de skills de radio para Alexa, enlaces dúplex…” explican desde emitironline.com que este septiembre lanza una nueva versión renovada de su altamente demandado producto de aplicaciones móviles para emisoras de radio, para seguir siendo referentes en el sector.

Y es que, en realidad, 2008 fue el año en que todo cambió. Ese verano, la entonces Telefónica traía, en exclusiva, los primeros iPhone al mercado español. Un dispositivo que, con sus aplicaciones, cambiaría para siempre la forma de entender la telefonía, la conectividad, la comunicación y, sobre todo, el consumo de radio on-line.

Nos dimos cuenta de que la radio acabaría también sucumbiendo a esa nueva forma de entender la conectividad y ya, en ese momento, apostamos por hacer una gran inversión en una aplicación base para iPhone, que nos permitiera personalizarla y ofrecerla a todos nuestros clientes a un coste muy inferior respecto a mercado, marcando la diferencia”, comentan. El salto a Android llegaría en 2011, siguiendo el mismo modelo que tanto éxito tuvo entre las emisoras de radio.

Quizás también te interese:  Descubre las Oportunidades de Inversión con Balboa Venture Investments FCR

Las principales novedades de la nueva versión de aplicaciones móviles para radios

Ahora, en 2023, 15 años después de la primera versión, era el momento de volver a dar un paso al frente y mejorar sus prestaciones. En concreto, algunas de las novedades que incorpora esta nueva versión, se resumen en:

  1. Un gestor Web con el que modificar contenido de la aplicación de forma dinámica 
  2. Renovación de diseño y estructura para dar relevancia a los logos, clave en el caso de emisoras multicanal con selector de señal
  3. Mejoras en el control en segundo plano, mostrando la información de señal y canal o información del episodio del podcast en reproducción.
  4. Mejora de la función de autoapagado, con más opciones de configuración
  5. Nueva funcionalidad de diseño en modo oscuro o claro.
  6. Funcionalidad de banners, en la parte inferior de la pantalla principal.
  7. Habilitar pestañas a demanda, con contenido dinámico
  8. Mejora de las funcionalidades de podcast, posibilitando ahora integrar múltiples canales y administrar los mismos desde el gestor.