MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El Partido Popular anunció este domingo que ha propuesto al Gobierno nombrar al doctor en Economía Fernando Fernández Méndez de Andés como candidato para ocupar un puesto en el Consejo del Banco de España.

Esta decisión llega tras la renuncia de Antonio Cabrales, quien esta misma semana tuvo abandonó el puesto tan solo unas horas después de su designación debido a la polémica generada al conocerse que en el pasado había dado su apoyo a la exconsejera catalana Clara Ponsatí, prófuga de la Justicia por su implicación en el referéndum independentista de 2017.

El PP propone a Fernando Fernández Méndez de Andés al entender que «cuenta con un perfil técnico de reconocido prestigio». Consultor internacional en temas macroeconómicos, regulatorios y financieros, fue economista principal del Fondo Monetario Internacional.

Además, es miembro del Consejo Asesor del Instituto Español de Asesores Financieros (IEAF) y de la Fundación para la Investigación Financiera (FEF), del Consejo Científico de Bruegel en Bruselas y, actualmente, es director del Anuario del Euro, editado por FEF y Fundación ICO.

También es autor de publicaciones académicas y de actualidad, ha colaborado como experto externo para el Tribunal de Cuentas Europeo y el Parlamento Europeo y fue miembro del Comité de Expertos para la Reforma del Sistema Tributario Español.

Ha sido también rector de la Universidad de Nebrija y de la Universidad Europea de Madrid y consejero de Red Eléctrica Corporación.

Quizás también te interese:  Cómo usar códigos descuento en tu estrategia de marketing