MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros aprobó este martes, a propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social, el nombramiento de Víctor Meseguer Sánchez como comisionado especial para la Economía Social.

Según el Gobierno, a este comisionado, con rango de Subsecretaría, le corresponde el impulso y coordinación de todos los proyectos relativos al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) de la Economía Social y de los Cuidados.

Entre las funciones de Meseguer estarán divulgar, promover e impulsar las políticas y planes para la transformación de las cadenas de valor del sector de los cuidados y de la economía social; desarrollar la colaboración público-privada para garantizar el acceso y la ejecución de los proyectos de la economía social y de los cuidados; colaborar e impulsar la interlocución internacional de España respecto a la implantación del Perte, así como en el ámbito de otras estrategias, acciones e iniciativas nacionales e internacionales que afecten a las entidades de la economía social.

Además, participará en los trabajos de las comisiones, grupos de trabajo y órganos colegiados constituidos para hacer frente a las necesidades derivadas del fenómeno del desequilibrio poblacional y se encargará de realizar cuantas actuaciones en relación con la economía social y los cuidados resulten precisas para promover la ejecución de los fondos del Plan de Recuperación, asignados en esta materia.

Meseguer ejercía desde el año 2015 como director de Social Economy Europe, la organización representativa de los 2,8 millones de empresas y entidades de la economía social ante la Unión Europea. También es miembro del Grupo de Expertos de economía social y empresas sociales de la Comisión Europea desde 2018. Desde el año 2022 era coordinador de la Alianza Europea por las Competencias del ecosistema de economía social y proximidad.

Quizás también te interese:  El Gobierno llama a "la máxima prudencia" tras la quiebra de Silicon Valley Bank y no advierte "exposición" de la banca española

Es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. También ha cursado el Máster avanzado en análisis interdisciplinar de la construcción europea, Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Libre de Bruselas, y ha obtenido el Máster en Responsabilidad Social Corporativa.