fotografia_portadaGracias a la generalización del uso de Internet y el aumento de la seguridad, hemos vivido un auténtico boom del eCommerce. Según un estudio de Online Business School en 2015, el 32% de las personas que compran en España ya lo hacen a través de Internet. Por lo tanto, es necesario que las empresas se adapten a este nuevo panorama.

Sin embargo, posicionar una marca en internet no es nada sencillo, debido a que es un mercado muy grande y competitivo. La principal herramienta con la que contamos actualmente es el SEO, junto con las redes sociales. Pero una tercera vía muy interesante son los códigos descuento.

Los códigos descuento y cupones se han convertido debido a la crisis en una gran alternativa para que los consumidores accedan a sus productos y servicios favoritos por un precio más reducido. Es una tendencia que se impone con fuerza en todo el mundo y que supone una importante estrategia de marketing para las empresas.

¿Por qué usar código descuento en tu estrategia de marketing?

Introducir los códigos descuento en la estrategia de marketing ofrece a las empresas distintos beneficios:

1. Fidelizar al cliente: entregando códigos descuento para la siguiente compra, es más fácil que un cliente vuelva a compra en esa tienda.

2. Conseguir atraer a nuevos clientes: en un mercado globalizado y con tantas marcas como el que existe actualmente ofrecer descuentos puede ser un gran incentivo para atraer nuevos clientes.

3. Lanzar o aumentar las ventas de un producto determinado: a la hora de lanzar un nuevo producto o estimular las ventas de uno que se ha quedado estancado, los códigos descuento pueden suponer un buen impulso.

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4. Posicionamiento de la marca: existen webs que ofrecen códigos descuento y que cuentan con un tráfico y unos clientes propios que pueden ser muy importantes a la hora de posicionar la marca.

¿Qué canales utilizar para ofrecer los códigos descuento?

A la hora de ofrecer códigos descuento a los clientes se pueden usar diversos canales, incluso combinar varios de ellos en la estrategia de marketing:

1. Email: según el Estudio Mobile 2015 del IAB, el 83% de los usuarios afirma que le gusta recibir por correo electrónico descuentos y promociones, por lo que esta opción se sitúa como el principal canal a utilizar.

2. Tienda online o página web propia: usar la propia web de la empresa para ofrecer códigos descuento fomentará el uso y las visitas a la página, además de las compras.

3. Páginas web de códigos descuento: este tipo de webs cuentan con tráfico y clientes propios lo que permitirá a las empresas dar a conocer su marca si acaban de llegar a un determinado mercado.

4. Plataformas de afiliación: son las intermediarias entre el anunciante y la web donde se van a publicar los cupones descuento. Mediante un sencillo registro se puede empezar a ofrecer códigos descuento.

5. Redes sociales: puede parecer que actualmente las redes sociales están saturadas de publicidad, pero un buen código descuento puede convertirse en un contenido viral.

En conclusión, los cupones descuento son una gran herramienta para poder posicionar una marca en el mercado actual, consolidar una cartera de clientes y llegar a otros nuevos.