MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El Gobierno admite «preocupación» por el incremento en las hipotecas ante la subida de los tipos de interés en este contexto de inflación y están «estudiando» medidas que se puedan poner en marcha para «ayudar» a los ciudadanos.

Entre las opciones, según fuentes del Ejecutivo, está la convocatoria y negociación con las entidades bancarias para ver cómo articular medidas que alivien la presión sobre las economías domésticas con el recibo de las hipotecas a tipo variable.

En el Gobierno aseguran que «estudiarán todas las propuestas» que se plantean por los actores políticos, pero alertan de las expectativas que se generan al lanzar ideas que luego no serán aplicadas. Entre ellas citan el fondo de rescate demandado por ERC y que se lancen algunos mensajes «peligrosos» a la ciudadanía como que puede dejar de pagar sus hipotecas.

Como ya afirmara públicamente el presidente Pedro Sánchez, en el Gobierno no ven viable el tope temporal a la hipotecas ahora propuesto por Unidas Podemos, una medida de la que, según fuentes del Ejecutivo, la parte socialista del Gobierno y el PSOE se enteró por la prensa.

Así las cosas, en el Ejecutivo afirman que se puede ayudar de «forma directa o indirecta» a las familias y que, en el caso de las hipotecas, no se estudia por ahora «ninguna» medida regulación «concreta».

Pese a ese reproche, fuentes de la Moncloa, insisten en que el Gobierno están «fuertes y cohesionados» a la vez que «determinados» a poner en marchas las medidas que estimen y que sean compatibles «con la bajada de la inflación».

Quizás también te interese:  Economía de la Robótica Social: Impacto en la Interacción Humano-Robot