MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Gobierno aprobó hoy la reforma del Reglamento del Registro Mercantil con el objetivo de asegurar un entorno jurídico y administrativo acorde a los desafíos económicos, sociales y digitales derivados de la globalización.

Según informó este martes el Ministerio de Justicia, el Consejo de Ministros dio el visto bueno a la reforma este reglamento, que forma parte de un decreto de 1996, para fomentar la utilización de herramientas y procesos digitales en el ámbito del derecho de sociedades.

Los principales objetivos del decreto son fomentar el crecimiento económico, la creación de empleo y la inversión en la UE.

Con esta trasposición, los Estados miembros deben prever un sistema de constitución de las sociedades de capital íntegramente digital, abandonando la necesidad de que el interesado se presente físicamente para su creación.

Por último, el decreto introduce también disposiciones que afectan al sistema de publicidad registral, al funcionamiento de los registros mercantiles y al coste del servicio prestado.

Quizás también te interese:  Investigadoras del CSIC explican en un libro de divulgación el complejo mundo de las vacunas