MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Hasta el 20 de octubre, los mercados municipales se acercan al público con la exposición ‘Mercados Municipales Sostenibles. Circularizando el mercado de Vallehermoso’, una muestra que pone un foco especial en el mercado de Vallehermoso, que ya ha implementado un portal hecho con materiales reciclados y un jardín vertical.

Según informó el Consistorio, la exposición, realizada en el Centro municipal de Innovación en Economía Circular (CIEC), en Vicálvaro, es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la Universidad Francisco de Vitoria, y se enmarca en ‘La Noche Europea de los investigadores’, evento anual organizado por la universidad en torno a proyectos que den respuesta a los retos del mundo actual partiendo de la naturaleza.

Durante casi un mes, de manera gratuita y en horario de 8.00 horas a 19.30 horas, de lunes a viernes, el público podrá disfrutar de maquetas, fotografías y proyectos arquitectónicos que mostrarán la nueva realidad del tejido conformado por las 18 lonjas con las que cuenta la capital.

EL PROYECTO DEL CIEC

El Centro de Innovación en Economía Circular (CIEC) de Madrid es un proyecto del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid. Su objetivo es impulsar en la capital un ecosistema de innovación y experimentación de soluciones basadas en la sostenibilidad y en la circularidad.

Desde 2022, ofrece servicios especializados a empresas, emprendedores y a los ciudadanos interesados, incluyendo programas de ‘mentorización’, formación, eventos y talleres gratuitos.

Cuenta en sus instalaciones con un ‘FabLab’, un laboratorio de diseño digital abierto a la ciudadanía, y el ‘SBN Lab Inclusion’, un espacio que integra a colectivos vulnerables en el proceso de transición a la economía circular, desarrollando soluciones innovadoras.

Quizás también te interese:  ¿Cansado de pagar por 24 horas cuando te sobra con 60 minutos? Esto te interesa