MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El Banco de España tramitó 14 expedientes sancionadores en 2022, de los que nueve se concentraron en el ámbito prudencial.

Así consta en la ‘Memoria de Supervisión 2022’ publicada este martes por el Banco de España en la que indica que los 14 expedientes van contra las entidades y sus cargos de administración, con un total de 97 personas físicas.

De los 14, nueve expedientes se refieren al ámbito prudencial y destacan los abiertos a entidades y cargos de administración y dirección relativos a control interno, riesgo de crédito y gobernanza, así como los seguidos frente a sociedades de tasación.

Por otra parte, el año pasado se resolvieron cuatro expedientes contra tres bancos y una sucursal en España de una entidad extranjera y su director general, y se incoó un expediente frente a una entidad de dinero electrónico.

Para el conjunto de las entidades significativas, el Banco de España realizó 18 inspecciones y 11 investigaciones de modelos internos. Adicionalmente, se llevaron a cabo tres misiones transfronterizas en entidades significativas no españolas. En cuanto a las menos significativas, el Banco de España realizó 10 inspecciones, el mayor número de requerimientos se refirió al área de crédito, seguido de los de gobernanza.

Como resultado de las actuaciones supervisoras, se enviaron 114 escritos, conteniendo 520 requerimientos y recomendaciones.

También se han completado 146 actuaciones que se centraron en los servicios de pago, crédito al consumo, crédito inmobiliario y depósitos.

Quizás también te interese:  Reformas económicas crecimiento y empleo los mercados de trabajo en América Latina y el Caribe