MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El Banco de España ha impuesto una multa de 169.600 euros a la tasadora Gesvalt Sociedad de Tasación y a tres de sus consejeros, entre ellos su presidente, según informó este viernes la entidad emisora.

El Banco de España ha sancionado con 136.000 euros a la sociedad, tras la aplicación de la reducción del 20% por pago voluntario, por la comisión de una infracción muy grave tipificada en la Ley de regulación del mercado hipotecario, consistente en presentar deficiencias en la organización administrativa, técnica o de personal o en los procedimientos de control interno.

A causa de estas anomalías, no ha quedado asegurada la capacidad de la compañía para conocer la situación y condiciones del mercado inmobiliario en el que opera, el cumplimiento uniforme de las normas de valoración aplicables, su independencia profesional de accionistas o clientes, o el control de las obligaciones de incompatibilidades a que están sujetos los profesionales a su servicio.

El organismo que preside Pablo Hernández de Cos ha sancionado por los mismos motivos con sendas multas de 13.600 euros al presidente y CEO de Gesvalt, Germán Casaseca, y a la directora general, Sandra Aránzazu, y con 6.400 euros al consejero Guillermo Masso.

Quizás también te interese:  Teruel Existe no apoyará los Presupuestos si no están ya en marcha las ayudas a empresas de zonas muy poco pobladas