MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder en el mismo de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, señaló este jueves que «no es suficiente» que los bancos ofrezcan alargar las hipotecas que se encarezcan un 30% por la subida de tipos de interés, y les pidió «que avancen más».

Lo hizo en declaraciones a los medios de comunicación tras intervenir en las Jornadas de la Comisión de lo Social de organiza Juezas y Jueces para la Democracia en Alcalá de Henares, después de que las patronales bancarias AEB, CECA y Unnam se hayan puesto de acuerdo en ofrecer un alargamiento de plazos a los clientes de hipotecas que se encarezcan un 30% por la subida de tipos de interés.

Díaz, que ha criticado repetidas veces la subida de tipos de interés decretada por el Banco Central Europeo por suponer, remarcó hoy, «la mayor transferencia de renta desde la ciudadanía otra vez a las entidades financieras», juzga insuficiente la oferta de éstas a los clientes hipotecados, pues es «imposible» pagar hipotecas tanto a las familias como a las empresas

«Lo que está defendiendo ahora mismo la banca española no es suficiente, no llega, soy clara», enfatizó. «La banca española tiene que estar a la altura de su país y ser consciente de que podemos tener situaciones muy complicadas». En esa línea, sentenció: «No es suficiente lo que se está planteando. Por tanto, les pido que avancen más».

Quizás también te interese:  Perspectivas Económicas 2023: Análisis Detallado para el Sector de la Economía del Conocimiento