MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Ayuda en Acción denunció este lunes que, según datos de la ONU, cerca del 60% de las mujeres del mundo trabajan en la economía informal, lo que las expone a caer aún más en la pobreza. Por eso, la organización destacó que «el emprendimiento femenino es una de las mejores herramientas para potenciar la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico global».

Así lo subrayó en un comunicado en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, jornada en la que la ong subraya que !las economías crecen cuando el número de mujeres ocupadas aumenta».

Sin embargo, prosiguió Ayuda en Acción, hay situaciones «que preocupan», como que «el índice actual de participación de las mujeres en la población activa en el mundo es del 49% y el de los hombres es del 76%», según datos de la Organización Internacional del Trabajo.

Además, por término medio, las mujeres siguen ganando en todo el mundo un 24% menos que los hombres en el mercado de trabajo, y ellas tienen más probabilidades de dedicarse a actividades de baja productividad y a trabajar en el sector informal, según la citada organización.

Quizás también te interese:  Una exposición en la UOA CEU destaca el papel de las mujeres economistas