MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés, puso en valor este jueves la bajada de la inflación en el mes de abril y auguró que las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente a las consecuencias de la guerra en Ucrania «van a seguir haciendo que caiga» esta tasa para «situarse en niveles próximos al 2% en el próximo año».

Así se expresó García Andrés en rueda de prensa, donde valoró la caída de la inflación del 9,8% de marzo al 8,4% de abril, según el dato adelantado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para el cuarto mes del año.

«Se trata de una rebaja significativa en la inflación que rompe la tendencia que veníamos observando en los últimos meses», apuntó el secretario de Estado, quien defendió que esta evolución «muestra» la acción del Gobierno en favor de las familias y empresas.

Además, insistió en que la inflación «va a seguir reduciéndose en los próximos meses», especialmente cuando empiece a funcionar la medida acordada entre los Gobiernos español y portugués con la Comisión Europea para topar el precio del gas.

Quizás también te interese:  Economía de la Inteligencia Artificial en el Arte: Creación y Valoración