– Destaca la cifra «récord» de personas con contrato indefinido

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés, celebró este jueves los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al primer trimestre de 2022 y puso en valor que «el mercado de trabajo está siendo el motor de la recuperación de la economía española», pese a las dificultades derivadas de la guerra que sufre Ucrania.

García Andrés valoró de este modo en rueda de prensa los datos de la EPA publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que, a su juicio, «confirma» que la economía española sigue «creciendo y creando empleo».

«No hemos perdido potencial de fuerza de trabajo y el mercado laboral está generando oportunidades para las personas», proclamó el secretario de Estado, que puso en valor especialmente que se haya alcanzado la cifra de 12,8 millones de personas con contrato indefinido, un dato que calificó como «récord».

No obstante, pese a la reducción de más de un punto de la tasa de temporalidad, García Andrés reconoció que sigue siendo «elevada» y está por encima de la media de la Unión Europea. Por ello, sostuvo que el Ejecutivo está promoviendo un «cambio estructural» en el mercado de trabajo para que se siga creando más empleo y de mayor «calidad».

Por otra parte, destacó la reducción en medio punto de la tasa de paro juvenil, hasta situarse en el 30,2%, tras bajar, en tasa interanual, 9,3 puntos.

«Sigue siendo una tasa de paro inaceptablemente alta», añadió el secretario de Estado que, eso sí, indicó que el Gobierno sigue trabajando para reducir esta tasa y para «generar más oportunidades » para los jóvenes.

Quizás también te interese:  Bancos y eléctricas empezarán a pagar los impuestos temporales a partir de este miércoles