MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital puso en valor este viernes que el Instituto Nacional de Estadística haya revisado al alza el crecimiento del PIB en los tres primeros trimestres de 2022, hasta el 4,4%, situando el conjunto del año «por encima de la previsión del Gobierno y del resto de analistas e instituciones».

Según el departamento que dirige la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, España alcanza ya el 4,4% de crecimiento económico en el tercer trimestre, incremento estimado por el Gobierno para el conjunto del año.

El Ministerio subrayó que el PIB creció en un 7%, 7,6% y 4,4% en los primeros tres trimestres del año, manteniendo «el fuerte ritmo de recuperación iniciado en 2021 incluso en un contexto internacional particularmente complejo».

En particular, apuntó que se produce una «importante revisión» al alza, del 3,8% al 4,4%, de la tasa interanual estimada para el tercer trimestre, si bien la tasa intertrimestral baja una décima, al 0,1%, como consecuencia del aumento del PIB en el primer semestre del año.

Según el INE, la contribución de la demanda nacional al crecimiento interanual del PIB en el tercer trimestre fue de 0,9 puntos, 1,6 puntos inferior a la del segundo trimestre, mientras que la demanda externa presenta una aportación de 3,6 puntos, 1,5 puntos inferior a la del trimestre pasado.

Quizás también te interese:  El 65% de los profesionales de RRHH se plantea cambiar de empresa en los próximos dos años