MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El secretario de estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García, aseguró este jueves que el Tesoro Público está preparado para asumir una posible subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) en julio.

Así se expresó García en unas declaraciones con motivo de su presencia en la clausura de la Asamblea de la Plataforma contra la Morosidad.

«Los tipos ya están subiendo y el BCE está adaptándose», señaló el ‘número dos’ de Economía, quien defendió que la deuda del Estado se está emitiendo a tipos moderados. «Estamos preparados para la normalización en la política monetaria», concluyó.

En cuanto a la propuesta del PP de deflactar el IRPF a las rentas medias y bajas, afirmó que «las bajadas de impuestos no son una medida eficaz contra la subida de la energía y la alta inflación».

Además, destacó que sí son eficaces las medidas aplicadas por el Gobierno en el Plan Nacional de Respuesta a la Guerra consistentes en apoyar a los colectivos vulnerables y a los sectores más afectados con ayudas directas.

Quizás también te interese:  Economía de la Realidad Virtual en la Terapia Psicológica: Aplicaciones y Resultados