MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, celebró este viernes el acuerdo para desbloquear la Ley de Vivienda en el Congreso de los Diputados y proclamó que «por primera vez» las comunidades autónomas y los ayuntamientos «tendrán un mecanismo para fijar los precios del alquiler y proteger a sus vecinos y vecinas».

Así se expresó la vicepresidenta segunda y líder del espacio de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición, después de que el Ejecutivo alcanzara un acuerdo con Bildu y ERC para desbloquear la tramitación de la Ley de vivienda en el parlamento.

«Hoy desde el Gobierno impulsamos por primera vez una ley integral que nos permite avanzar en el derecho a la vivienda. Proteger a las familias y, en especial a todas las personas jóvenes, es un motivo para la esperanza. Hoy somos un país un poco mejor», declaró Díaz a través de sus redes sociales.

Díaz dio las «gracias» a todas las personas y organizaciones que con su «lucha incansable durante años» lo han «hecho posible».

«Queda mucho por hacer, pero por primera vez las CCAA y Ayuntamientos tendrán un mecanismo para fijar los precios del alquiler y proteger a sus vecinos y vecinas», se felicitó la titular de la cartera de Trabajo.

Posteriormente, en un viaje en Portugal, Díaz declaró a los medios que se siente «muy contenta» y subrayó que «hoy es un día muy importante para nuestro país».

«Por fin nuestro país, tras tantos años de democracia, tiene una ley de vivienda», agregó Díaz, que mostró su agradecimiento a los partidos que han suscrito este acuerdo, así como al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a los equipos de los Ministerios de Transportes, Derechos Sociales, de Trabajo y de Asuntos Económicos por la labor realizada.

Quizás también te interese:  EFE vuelve a conseguir el contrato de Moncloa

Finalmente, explicó que quedan cuestiones pendientes como «avanzar un poco más en los alquileres de temporada» y turísticos, como ha hecho Portugal, para lo que se creará un grupo de trabajo.