MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Deutsche Bank ha elevado en cuatro décimas su previsión de crecimiento para la economía española en 2023, hasta el 1,2%, y ha situado en el 1,5% el avance para 2024.

Así se recoge en su última actualización de las perspectivas económicas y de inversión publicada este lunes, en el que estima también que la inflación cerrará este año en la eurozona en el 5,7% y bajará al 2,7% para el siguiente. En este apartado, no recoge una estimación para España.

La previsión macroeconómica de Deustche Bank es más pesimista que la de la mayoría de los principales organismos nacionales e internacionales, a excepción del el Fondo Monetario Internacional (FMI), que la rebajó en enero al 1,1%.

La más optimista, en cambio, es la del Gobierno, que sostiene que el PIB se expandirá un 2,1%. Con respecto a las demás instituciones, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) apuesta por un 1,7%, mientras que el Banco de España opta por el 1,6%, cifra idéntica a la de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), que, no obstante, revisará este miércoles su estimación. Por su parte, la Comisión Europea se decanta por el 1,4%.

La evolución económica de España será mejor que la de la media de la eurozona, que crecerá un 0,8% en 2023 y un 1,1% en 2024, según Deutsche Bank. También mejora las previsiones para Alemania (0,3% y 1,2%), Francia (0,7% y 0,8%) e Italia (0,7% y 0,9%). Sin embargo, se mantiene lejos del crecimiento mundial, que se acelerará al 2,7% para este año y al 3,1% para el siguiente.

Quizás también te interese:  Escrivá cree que la subida de tipos "no debería" frenar el crecimiento de empleo y anticipa "buenos" datos para julio