– Se valió de un conocido al que prestó la tarjeta para realizar varias extracciones en un mismo cajero automático

BURGOS, 05 (SERVIMEDIA)

La Guardia Civil ha detenido en Burgos a una mujer de 35 años de edad como presunta autora de los delitos de simulación de delito y de estafa, al denunciar falsamente la retirada de 1.840 euros de su cuenta bancaria, supuestamente sin su autorización, y por intentar estafar a la entidad bancaria al pretender que le indemnizara devolviéndole el dinero ‘presuntamente’ sustraído.

Una persona denunció en julio ante la Guardia Civil que alguien había realizado movimientos fraudulentos en su cuenta bancaria y retirado la cantidad de 1.840 euros sin su conocimiento ni consentimiento, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los agentes llevaron a cabo numerosas pesquisas y verificaron varias extracciones de dinero de la cuenta de la víctima, movimientos realizados en un mismo cajero automático de una localidad de Las Merindades. La suma de estas cantidades correspondía con el dinero denunciado.

Conforme avanzaron las indagaciones se comprobó que el autor de estos movimientos era un varón y que, en todas las operaciones, utilizó la tarjeta de débito original propiedad de la denunciante. Además, para realizar dichas operaciones en el cajero era necesario conocer el PIN.

Aunque este varón fue identificado -y la investigación permitió, no solo vincularle con la denunciante sino también demostrar que se conocían previamente y que mantenían cierta relación- al parecer era ajeno al engaño. La rápida y eficaz investigación detectó una serie de incongruencias en el relato de la mujer, quien además fue pillada en otras irregularidades.

Quizás también te interese:  Urbiteco galardonado con la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional

Al final, la investigación demostró que todo fue una invención, se valió de otra persona para sacar el dinero y denunció falsamente como paso obligatorio para cobrar la indemnización de su banco y así estafarle. La mujer fue detenida como presunta autora de estos dos delitos, instruyéndose diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo.