– Según el estudio ‘Hábitos de consumo en Navidad’, de Fnac

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Cuatro de cada diez españoles no juegan con sus hijos y quienes lo hacen invierten en ello menos de dos horas, mientras dedican más tiempo a buscar regalos de Navidad.

Así lo desvela el estudio ‘Hábitos de consumo en Navidad’, publicado este miércoles por Fnac a partir de una encuesta basada en 1.000 entrevistas a personas de más de 30 años realizadas del 14 al 18 de diciembre y según el cual el 62% de consultados cree que tanto padres como madres dedican tiempo por igual para jugar con los niños, según precisó la compañía en un comunicado.

Además, casi el 72% tarda menos de 48 horas en adquirir los regalos de Navidad, cuatro de cada diez se hacen con los obsequios para los niños «en un día o menos» y el 34% dedica un fin de semana a estas compras.

Por su parte, quienes buscan el regalo «perfecto» para los más pequeños de su círculo durante un mes son el 20%.

Por lo que respecta al presupuesto, seis de cada diez lo han «ajustado» este año con relación al de 2021, con un 27% que lo reducirá un 25% y un 19% que lo dejará en la mitad.

Los niños españoles son «más de los Reyes Magos que de Papá Noel», con un 71% frente a un 29% y, según la directora de Marketing y Comunicación de Fnac en España, Sara Vega, tanto en los días previos a Navidad como en la primera semana de enero se dan unos «picos de venta importantes tanto en tienda como en el canal ‘online'».

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De acuerdo con el estudio, los deseos de los niños «se cumplen por completo» en un 15% de los casos, aunque lo «más habitual» es que su carta se cumpla «a medias» (36%).

El 67% no observa «ningún sesgo de género» a la hora de comprar regalos y, en este sentido, la directiva de FNAC defendió que, aunque «algunas» categorías de juguetes «siguen siendo muy marcadas en género», cada vez se regalan «de manera más diversa, porque encontramos cada vez más artículos en los que el género ya no es relevante».

«En el ámbito de la tecnología, cada vez más se regala de manera indistinta a niños o niñas, tanto en edades tempranas, con dispositivos de aprendizaje o tecnología más centrada en la primera infancia, como más tarde, en la adolescencia», abundó.