– Las mujeres consiguen una representación del 38,5% en el consejo de administración con las últimas incorporaciones aprobadas

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El presidente de la inmobiliaria Colonial, Juan José Brugera, señaló este jueves que «podría haber un cambio» en los precios de cotización de la empresa a finales de este año si la economía europea domina la inflación y bajan los tipos de interés.

Así lo dijo en la junta general de accionistas después de ser preguntado por la evolución de las cotizaciones y las causas por las que está siendo bajo su precio. El consejero delegado, Pere Viñolas, recordó que las cotizaciones han bajado porque los tipos de interés han subido.

«El sector está cotizando en estos volúmenes por circunstancias ajenas. Llevamos muchos años en esta compañía y hemos visto épocas de largas temporadas de descuento y de primas, pero la situación actual de la economía ha cambiado», apuntó Brugera.

Por otro lado, los accionistas aprobaron los nombramientos como consejeras de Miriam González (99,89% votos a favor) y Begoña Orgambide (75,12%), así como la reelección de Silvia Mónica Alonso-Castrillo (92,97%), Ana Peralta (99,69%) y Ana Bolado (88,46%). De esta forma, las mujeres ya alcanzan el 38,5% de representación en el consejo de administración.

Asimismo, el 78% de los accionistas votó a favor del nombramiento de Manuel Puig Rocha como consejero de la sociedad. La empresa de moda y fragancias Puig elevó en mayo del 5,38% al 7,38% su participación en el capital social y se convirtió en el tercer accionista de la compañía.

Otra de las propuestas que fue aprobada en la junta general de accionistas de la inmobiliaria fue el reparto de un dividendo de 0,25 euros por acción, una medida que consiguió el 99,99% de los votos a favor.

Quizás también te interese:  CEOE celebra el repunte del PIB, pero pide prudencia ante la situación de desaceleración internacional

OCUPACIÓN

Por otra parte, Brugera defendió durante su intervención que la ocupación del grupo se sitúa en el 96%, lo que demuestra que «la gente quiere ir a la empresa» de forma presencial a trabajar, aunque tengan instalados complementos de ‘coworking’ y ofrezcan teletrabajo tras la experiencia de la pandemia.

El presidente de Colonial destacó que en 2022 la empresa firmó varios contratos por valor de más de 170.000 metros cuadrados, «la segunda cifra más alta en su historia». En esta línea, Viñolas detalló que los contratos firmados tienen largo plazo, con un vencimiento es de nueve años, lo que demuestra que hay «estabilidad».

Asimismo, el consejero delegado explicó que, de los ocho grandes proyectos que tenía la entidad en 2022, cinco están «totalmente finalizados y alquilados», mientras que los tres restantes están en una fase de «desarrollo avanzado». De estos últimos, dos ya están pre-alquilados.

«Somos y seremos uno de los principales actores en el producto más sostenible. Nos anticipamos en la apuesta por la calidad y tenemos una de las carteras de inmuebles más sostenibles de Europa», concluyó Brugera.