MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) y la Cámara Francesa de Economía Social y Solidaria (ESS France) firmaron un acuerdo de colaboración, a fin de impulsar y fomentar el crecimiento del modelo empresarial de economía social en ambos países, así como a nivel europeo y a escala global.

Así lo manifiesta el documento firmado en París, en el que se recoge la voluntad de ambas entidades de incrementar su cooperación mutua «de manera permanente». De esta manera, trabajarán en diálogo con los gobiernos de España y Francia para la consecución de los objetivos y acciones establecidas en la ‘Declaración de Intenciones de Cooperación y Asistencia en materia de Economía Social y Solidaria’ que firmaron el pasado mes de enero en Barcelona en el marco de la XXVII Cumbre Hispano-Francesa.

El presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño, manifestó que este acuerdo también «va a servir, sin duda, para que estas políticas sean un referente en otros países de la Unión Europea y regiones del mundo».

Por su parte, el presidente de ESS France, Jérôme Saddier, afirmó que «es una ocasión especial, ya que es la primera vez que se firma un convenio con Cepes, y este convenio pretende reforzar proyectos entre ambos países firmemente comprometidos con la economía social».

Además, esta alianza implica también la cooperación entre Cepes Navarra y Cress Nouvelle Aquitaine (entidad local representativa en Francia), con el objetivo de potenciar el desarrollo de este modelo empresarial en el territorio transfronterizo.

Quizás también te interese:  La deuda de la banca española con el BCE se redujo a la mitad en enero