MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) mostró este viernes su «apoyo incondicional» con la Capitalidad Española de la Economía Social, que en 2023 recae en San Sebastián.

Así lo expresó el presidente de la entidad y de Social Economy Europe, Juan Antonio Pedreño, durante el acto de presentación del programa de la capitalidad, que fue celebrado en San Sebastián y presidido por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Según afirmó Pedreño, esta capitalidad se presenta «como una ocasión única para mostrar la fuerza de las empresas españolas de la economía social ante el resto de Europa y del mundo, así como el liderazgo de España como un referente internacional, no solo por la potencia del sector, sino también por contar con políticas públicas innovadoras y de vanguardia».

Asimismo, indicó que la Resolución de Naciones Unidas y la Recomendación de la Unión Europea a favor de la economía social, que verán la luz en los próximos meses, «van a situar a España y, en concreto, a Donostia, en el centro de la agenda europea e internacional». Su aprobación se prevé en el marco de la Presidencia Española de la UE y su presentación en la Cumbre de Alto Nivel de Economía Social, que se celebrará los días 13 y 14 de noviembre.

Por último, Pedreño concluyó que Cepes «va a volcar todos sus esfuerzos» para seguir situando a España «como un referente» para avanzar en esta agenda y hacer que la economía social cambie de escala tanto a nivel territorial, como estatal y europeo, «poniendo a las personas en el centro de la economía».

Quizás también te interese:  Livetopic cierra una ronda de 600.000 €