MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) está colaborando a través de un convenio con el Ministerio de Hacienda y Función Pública para reducir cargas administrativas y simplificar procesos en la creación y desarrollo de empresas de economía social, con el fin de «conseguir así satisfacer las demandas de las personas y colectivos interesados en ello».

Así lo anunció la directora de la entidad, Carmen Comos, durante la jornada ‘Quince años de política de simplificación administrativa y reducción de cargas: balance, contexto de la UE y retos de futuro’, organizada por la Dirección General de Gobernanza Pública.

A través este convenio, Cepes se comprometió a trabajar para eliminar hasta veinte trabas administrativas que han sido identificadas previamente por dieciséis socios miembro y diez empresas y expertos.

Algunas de ellas están relacionadas con la consulta de oficio, con la aportación de declaraciones responsables al inicio de su procedimiento, o la coordinación entre administraciones de diferentes niveles territoriales, sobre todo, en todos aquellos procedimientos, licitaciones, concursos y subvenciones fruto de los Fondos Next Generation.

Otras entidades con las que el Ministerio de Hacienda ha firmado convenios para reducir cargas administrativas son: CEOE- Cepyme, la Cámara de Comercio de España, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y la Asociación de Autónomos (ATA), así como con representantes de la Comisión Europea.

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