MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, acusó este jueves al líder del PP de seguir sin ofrecer una idea clara sobre su programa económico, «solo datos inconexos que generan mucha incertidumbre e inquietud», ni revelar tampoco quién sería su ministro de Economía «en su hipotético Gobierno con Vox».

«Es indispensable y urgente que el PP explique cuál es su agenda de política económica y sepamos quién sería la persona al frente de sa responsabilidad, porque con las cosas de comer no se juega y los experimentos se hacen con gaseosa», declaró la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital antes de inaugurar el encuentro anual de la patronal tecnológica, DigitalES.

Al ser preguntada por la reducción de ministerios que promete el dirigente popular, Calviño afirmó que «los anuncios que de momento conocemos del señor Feijóo generan mucha inquietud, porque hablar de derogar las reformas que se han puesto en marcha generan muchas preguntas sobre qué piensa hacer con la reforma laboral o las pensiones, que están dando resultados positivos a la economía y las familias».

A su juicio, la credibilidad del PP en materia económica «es muy baja» y «es imperioso saber el programa de un hipotético gobierno de PP y Vox», «los ciudadanos merecen saberlo».

La número dos del Ejecutivo dijo que los «discursos alarmistas y catastrofistas del PP y del señor Feijóo, que son los mismos que los del señor Casado» no concilian con «la calma y la seguridad» que demandan los mercados, y contrastan con «la política económica clara que da confianza» del Gobierno de Pedro Sánchez.

Quizás también te interese:  Economía de la Robótica Social: Implicaciones en la Interacción Humano-Máquina