MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, cargó este miércoles contra la estrategia comunicativa del Partido Popular, al que reprendió por «tratar de explotar el dolor de las víctimas» de ETA a apenas 10 días de las elecciones autonómicas y municipales, en lugar de hablar de la evolución económica del país.

Así respondió a Carlos Rojas, diputado del PP, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde el parlamentario popular echó en cara a Calviño los distintos pactos alcanzados por PSOE y EH Bildu durante esta legislatura, y volvió a exigir al Ejecutivo romper con la formación ‘abertzale’.

«Podría hablarle de la bajada del déficit, de la deuda, de cómo hemos adelantado el objetivo del 3% a 2024 gracias al crecimiento económico, pero señoría, todo esto a usted no le interesa. Porque les interesa mucho más tratar de explotar el dolor de las víctimas. Mientras que ustedes hablan de ETA y de catástrofes, nosotros trabajamos para defender el interés general de los ciudadanos españoles. Y ahí, señoría, es donde nos encuentran todos los días de la semana», respondió Calviño.

En este sentido, aprovechó la pregunta de Rojas para subrayar que la economía española «avanza con fuerza» y recordar los datos más recientes de afiliación a la Seguridad Social, que revelan un aumento de más de 400.000 trabajadores en lo que va de año.

RESPUESTA A VOX

Por esta dirección también transitó su respuesta al portavoz de Vox en la Cámara Baja, Iván Espinosa de los Monteros, quien quiso saber si Calviño «sigue pensando que a los españoles les va bien con su política económica». La vicepresidenta primera respondió afirmativamente.

Quizás también te interese:  Los economistas exigen eliminar una enmienda a los presupuestos que permite a entidades públicas tener el mismo auditor durante 20 años

«Esta semana la Comisión Europea ha revisado al alza, como el resto de los organismos, la previsión de crecimiento para nuestro país. Ya está muy cerca de la del Gobierno, en el entorno del 2%. La creación de empleos se está acelerando la primera parte del año, está bajando la inflación. Sin complacencias… Sí. La política económica de este gobierno está ayudando a mejorar la vida de los ciudadanos españoles», contestó Calviño.

Para concluir su respuesta al diputado de Vox, la ministra de Asuntos Económicos reprobó la gestión económica de Castilla y León, donde la formación dirigida por Santiago Abascal gobierna con el PP y no existe ni «esperanza» ni «ilusión». «Vox no solo es tóxico para la convivencia. Es que desde el punto de vista de la gestión son un desastre. Son tan desastrosos como el Partido Popular. Y juntos, aún peor, como se demuestra en Castilla y León», concluyó.