MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, señaló este viernes que el banco no va a remunerar los depósitos con la previsión de que los tipos de interés se sitúen en el 1% el próximo año.

Así lo indicó en la rueda de prensa para detallar los resultados obtenidos por la entidad en el primer semestre, en el que obtuvo 1.573 millones de euros, un 17,1% más sin incluir los efectos extraordinarios derivados de la fusión con Bankia y tomando como base perímetros homogéneos.

Gortázar comentó que con los tipos de interés en el 1% «hay poco que discutir» sobre remunerar los depósitos y en su lugar explicó que el banco apostará por las inversiones en seguros o en fondos. «Es mucho mejor que buscar que el banco le dé el 0,25% o el 0,50%, no tiene sentido financiero», defendió.

El consejero delegado de CaixaBank expuso que en la entidad ofrecen asesoramiento para esas inversiones en función del objetivo y el perfil del cliente. «Si hay una inflación elevada como en este momento, lo que hay es que buscar otras formas de ahorrar» como las citadas inversiones, consideró.

Quizás también te interese:  Todo lo que necesitas saber sobre la residencia fiscal en Guinea-Bisáu: requisitos, beneficios y trámites