MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El programa dedicado a ‘startups’ de salud de Banco Sabadell, BStartup Health, ha realizado la tercera inversión de su cuarta convocatoria en Time is Brain, empresa desarrolladora de un dispositivo médico centrado en el diagnóstico y el manejo del ictus.

El objetivo de Time is Brain es cambiar el efecto del ictus en las personas que lo sufren, para lo que han desarrollado BraiN20®, un nuevo dispositivo médico que permite tomar decisiones rápidas y precisas desde el momento en que aparecen los síntomas de esta enfermedad y durante toda la fase aguda, lo que supone un «punto de inflexión» en la enfermedad.

La tecnología ha sido creada por un equipo de neurólogos del Hospital Trias i Pujol, encabezado por el experto en ictus Antonio Dávalos junto a Jaume Coll y Alicia Martínez.

Con esta inversión de 100.000 euros el equipo de Time is Brain pretende completar el desarrollo del prototipo funcional de BraiN20® y llevar a cabo actividades clave para alcanzar su entrada a mercado.

La consejera delegada de Time is Brain, Alicia Martínez, subrayó que BraiN20® es «el electrocardiograma del ictus» porque «desde el momento en que este se produce es capaz de monitorizar y conocer en tiempo real la actividad eléctrica del cerebro».

Time is Brain es la tercera inversión formalizada de las tres ‘startups’ seleccionadas dentro de la cuarta convocatoria BStartup Health a la que han optado 121 ‘startups’ y ‘spin-offs’. En este programa de apoyo a proyectos de salud, la inversión va dirigida fundamentalmente a validar la tecnología o investigación, y el negocio. Cada uno de ellos recibe una inversión de 100.000 euros y se beneficiará de un programa de acompañamiento.

Quizás también te interese:  Hoy el gobernador del Banco de España comparece en el Congreso

La directora de BStartup, Yolanda Pérez, indicó como «excelente» la calidad de los proyectos que se presentaron en la cuarta convocatoria y que finalmente ha cerrado con la inversión en Sycai Medical, Thytech y Time is brain. Se trata de startups que aportan innovación en detección temprana del cáncer de páncreas, en terapia celular para evitar el rechace de los trasplantes, y en el diagnóstico del ictus isquémico agudo, respectivamente.