MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El programa dedicado a ‘startups’ de salud de Banco Sabadell, BStartup Health, ha realizado la tercera inversión de su cuarta convocatoria en Time is Brain, empresa desarrolladora de un dispositivo médico centrado en el diagnóstico y el manejo del ictus.

El objetivo de Time is Brain es cambiar el efecto del ictus en las personas que lo sufren, para lo que han desarrollado BraiN20®, un nuevo dispositivo médico que permite tomar decisiones rápidas y precisas desde el momento en que aparecen los síntomas de esta enfermedad y durante toda la fase aguda, lo que supone un «punto de inflexión» en la enfermedad.

La tecnología ha sido creada por un equipo de neurólogos del Hospital Trias i Pujol, encabezado por el experto en ictus Antonio Dávalos junto a Jaume Coll y Alicia Martínez.

Con esta inversión de 100.000 euros el equipo de Time is Brain pretende completar el desarrollo del prototipo funcional de BraiN20® y llevar a cabo actividades clave para alcanzar su entrada a mercado.

La consejera delegada de Time is Brain, Alicia Martínez, subrayó que BraiN20® es «el electrocardiograma del ictus» porque «desde el momento en que este se produce es capaz de monitorizar y conocer en tiempo real la actividad eléctrica del cerebro».

Time is Brain es la tercera inversión formalizada de las tres ‘startups’ seleccionadas dentro de la cuarta convocatoria BStartup Health a la que han optado 121 ‘startups’ y ‘spin-offs’. En este programa de apoyo a proyectos de salud, la inversión va dirigida fundamentalmente a validar la tecnología o investigación, y el negocio. Cada uno de ellos recibe una inversión de 100.000 euros y se beneficiará de un programa de acompañamiento.

Quizás también te interese:  Economía del bienestar distribución del ingreso y desempleo

La directora de BStartup, Yolanda Pérez, indicó como «excelente» la calidad de los proyectos que se presentaron en la cuarta convocatoria y que finalmente ha cerrado con la inversión en Sycai Medical, Thytech y Time is brain. Se trata de startups que aportan innovación en detección temprana del cáncer de páncreas, en terapia celular para evitar el rechace de los trasplantes, y en el diagnóstico del ictus isquémico agudo, respectivamente.