MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

BBVA lanzó este jueves un simulador integrado en la funcionalidad ‘BBVA Invest’ que permite realizar un cálculo aproximado de la pensión que puede recibir por parte de la Seguridad Social y calcula las aportaciones necesarias a planes de pensiones que necesitaría el cliente para poder tener unos ingresos similares cuando ponga fin a su vida laboral.

Según la entidad, esta opción permite al cliente conocer, una vez que introduzca información económica y laboral mínima, la estimación de los ingresos que recibirá de la Seguridad Social cuando termine su vida laboral.

Esta información se obtiene del cálculo de los salarios previos, los años cotizados hasta el momento de poner fin a la vida laboral, la edad mínima de jubilación y el factor de sostenibilidad.

A continuación, el simulador ofrece al cliente una estimación sobre el cálculo de las aportaciones a planes de pensiones y otros productos financieros o de ahorro para poder llegar a la jubilación con una situación económica similar a la que tenía y que no repercuta en su salud financiera. Teniendo en cuenta la aportación máxima anual que se permite hacer actualmente a los planes de pensiones privados, si es necesario, la herramienta facilita información para la contratación de otro producto de inversión que ayudaría a completar el objetivo.

En relación con los productos o servicios de inversión propuestos a través de la simulación, si se trata de un servicio de asesoramiento, el cliente deberá realizar el correspondiente test de idoneidad, siendo necesario un resultado idóneo para poder proceder a la contratación. Tras materializarse la inversión, el cliente siempre podrá hacer el seguimiento de la misma y de su objetivo vital fijado desde el apartado ‘Mis inversiones’.

Quizás también te interese:  Economía de la Energía Nuclear: Desarrollos Tecnológicos y Consideraciones Ambientales