MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La revista americana ‘Fortune’, que elabora el ranking de compañías mundiales más admiradas (World’s Most Admired Companies), situó un año más a BBVA como primer y único banco español de su listado.

Según el ranking ‘World’s Most Admired Companie’s’, la entidad financiera forma parte de la categoría ‘megabancos’, integrada por 16 entidades internacionales entre las que destacan JP Morgan, Goldman Sachs o Morgan Stanley.

En las encuestas realizadas, BBVA ha obtenido sus mejores calificaciones en la calidad de gestión y el uso inteligente de los activos de la empresa.

El responsable global de Talento y Cultura en BBVA, Carlos Casas, señaló que «formar parte de la relación de empresas que conforman el listado de Fortune supone un gran premio para todas las personas que trabajamos en BBVA».

Para el directivo, se trata de un «importante reconocimiento a la dedicación y esfuerzo de nuestros profesionales, que son el mejor activo que tiene BBVA».

Por su parte, el socio de Korn Ferry, Ignacio Bueno afirmó que están «orgullosos, un año más, de ver a BBVA reconocida dentro de las empresas más admiradas a nivel mundial. Este año además quiero destacar que para el 35% de las compañías más admiradas, la estrategia de sostenibilidad es tan importante que consideran que está creando un aumento espectacular del valor a largo plazo de la organización, lo cual coincide con la apuesta decidida y la estrategia de BBVA en esta materia».

La publicación elabora el listado desde 1997 con encuestas sobre reputación corporativa entre las 1.000 mayores empresas de Estados Unidos según sus ingresos, junto con las empresas no estadounidenses de la base de datos Global 500 de Fortune y empresas con mayores ingresos de cada sector, un total de 192 de 27 países pertenecientes a 52 sectores.

Quizás también te interese:  El Papel de la Educación Financiera en el Desarrollo Personal

Las encuestas, respondidas por altos ejecutivos, directores y analistas, se basan en nueve criterios: capacidad para atraer y retener el talento, calidad de la gestión, responsabilidad social, carácter innovador, calidad de los productos o servicios, uso inteligente de los activos de la empresa, solidez financiera, valor de la inversión a largo plazo y competitividad global.