MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Bankinter anunció este jueves su tradicional campaña comercial de fin de año de planes de pensiones, mediante la cual ofrecerá abonos en efectivo que podrían llegar hasta el 6% a los ahorradores que traspasen su plan de pensiones y EPSV -de entidades de previsión social voluntaria- procedente de otras entidades financieras.

La oferta estará en vigor hasta el 31 de enero de 2024 y el abono se realizará en cuenta el próximo 28 de febrero. La promoción consiste en incentivos según el volumen de ahorro traspasado.

Así, el ahorrador que realice un traspaso a Bankinter de un plan de pensiones igual o superior a 60.000 euros recibirá una bonificación en efectivo del 5% bruto sobre el saldo traspasado (neto de entradas y salidas) durante el plazo de la oferta. Para importes traspasados inferiores a 60.000 euros el abono en cuenta será del 4%.

En ambos casos, si el traspaso se realiza a cualquier plan de la gama ‘Premium’ y se mantiene en dicha gama durante el compromiso de permanencia, el cliente recibirá un abono adicional del 1%. Los planes de pensiones ‘Premium’ son carteras de fondos de pensiones globales, multiactivos, que realizan inversiones de carácter sostenible, gestionadas dinámicamente y que cuentan con cinco perfiles diferentes de inversión.

Como requisito para acceder a todas estas bonificaciones se ha establecido un periodo mínimo de permanencia de siete años (hasta el 31 enero de 2031), si bien hay que tener en cuenta que un plan de pensiones es siempre un instrumento de ahorro a largo plazo. En todos los casos, el importe máximo de bonificación será de 10.000 euros.

Quizás también te interese:  CaixaBank benefició a 22.000 alumnos y 2.700 empresas con su plan de promoción de la FP en los últimos seis años

Como complemento adicional a esta bonificación por traspasos, tanto los nuevos clientes como quienes ya cuentan con un plan de pensiones o EPSV en Bankinter podrán beneficiarse de una bonificación extra en efectivo del 0,25% si realizan una aportación adicional de 1.500 euros y mantienen al cierre del año un patrimonio en planes de pensiones superior a 30.000 euros.