MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Banco Sabadell ha concedido a la consultora tecnológica Izertis una financiación de 8 millones de euros, articulada mediante una operación ‘bullet’ a siete años, para potenciar el desarrollo inorgánico de esta compañía.

El Sabadell ha canalizado la financiación a través de Crisae Private Debt, sociedad creada para promover fondos de deuda privada a empresas de tamaño medio.

Estos fondos están destinados a empresas españolas con planes de internacionalización sólidos, con perfil de riesgo muy limitado, niveles de apalancamiento moderados y que estén interesadas en contar con una estructura de financiación diversificada más allá del crédito bancario.

Crisae respalda por esta vía la estrategia de crecimiento de Izertis, que en el ejercicio actual lleva integradas tres compañías, Duonet, Okode y Sidertia, lo que le ha permitido ampliar sus capacidades incorporando y ampliando especialidades con previsiones de crecimiento muy elevadas.

En el caso concreto de Sidertia, su mayor adquisición hasta la fecha, le convierte en uno de los principales actores nacionales en materia de ciberseguridad, custodia, auditoría y prevención.

El plan estratégico de Izertis tiene como objetivo alcanzar los 125 millones de euros de cifra de negocios y 12,5 millones de Ebitda normalizado en el año 2023, lo que se traduce en duplicar la facturación del último ejercicio. Además, ha sido una de las compañías españolas incluidas en el ranking de Financial Times de las 1000 empresas que más rápido crecen orgánicamente entre los 36 países europeos. Sus cifras de negocios registran una tasa de crecimiento anual compuesto del 36,95% entre 2017 y 2020.

El subdirector general de Banco Sabadell y presidente de Crisae Private Debt, Raúl Rodríguez, ha indicado que «es un honor acompañar a Izertis en su estrategia de crecimiento en la que supone la tercera operación de Crisae. Con nuestra flexibilidad, apoyamos a la compañía en la consecución de su plan estratégico».

Quizás también te interese:  La Fundación Banco Sabadell reconoce la trayectoria de la investigadora Oihane C. Basurko con el Premio a la Sostenibilidad Marina

Lourdes Argüelles, directora de Administración y Finanzas de Izertis, señala que «los recursos que conseguimos con esta financiación posibilitarán incrementar operaciones de mayor robustez como las que venimos realizando en los últimos meses, de cara a superar nuestro ambicioso plan de negocio».