MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El Banco Big anunció este jueves el lanzamiento de «tarifas especiales» en letras del Tesoro españolas y europeas, válidas hasta finales de 2023, «en respuesta a la creciente demanda de ahorradores e inversores en busca de instrumentos de deuda a corto plazo con rentabilidades superiores a la inflación en España».

Las «tarifas especiales» ofrecidas por la entidad incluyen una comisión de compraventa del 0,10% con un mínimo de 10 euros y una comisión de custodia del 0,05% anual con un mínimo de 1,25 euros (+ IVA) al mes.

Las inversiones se podrán realizar a partir de 1.000 euros y los clientes tendrán la opción de adquirir letras del Tesoro de España o bien de otros países europeos como Alemania, Austria, Italia, Holanda y Bélgica en el mercado secundario, a través de la plataforma de inversión Broker Global o vía telefónica, sin incurrir en costos adicionales.

Desde Big recordaron que las letras ofrecen un bajo riesgo por ser deuda soberana y subrayaron que, con los tipos actuales, ofrecen a los inversores la posibilidad de protegerse ante la inflación, generar rendimiento y, por tanto, ganar o mantener su poder adquisitivo.

Quizás también te interese:  Descubre cómo la globalización afecta la estabilidad de los mercados financieros: un análisis exhaustivo