MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Banca March ha lanzado a través de su gestora el nuevo fondo de inversión March Endowments, orientado principalmente a fundaciones, ‘family offices’ y otros clientes profesionales.

Según informó el banco este martes, a través de este fondo ofrece a sus co-inversores una estrategia global y diversificada a través de múltiples tipos de activos, con un horizonte temporal a largo plazo (superior a cinco años).

La estructura elegida para este fondo de inversión es una alternativa con liquidez mensual, un Reserved Alternative Investment Fund (RAIF en inglés), el primero que lanza la gestora del banco. Está clasificado como artículo 8 según el Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR) y es susceptible de ser ofertado a clientes con preferencias de sostenibilidad.

El fondo tendrá una cartera con baja rotación que, en un entorno neutral, mantendrá una exposición a renta variable y activos reales cotizados del 70%, con orientación al dividendo y con componentes diversificadores que ofrezcan cierta descorrelación que permita obtener una rentabilidad superior al momento de mercado.

A lo largo de los años, el banco familiar ha llegado a coinvertir con más de 9.000 clientes a través de sus sicav institucionales (Torrenova, Lluc y Bellver), modalidades de coinversión líquida que a cierre de agosto 2023 sumaban un volumen bajo gestión de 1.839 millones de euros. En cuanto a la modalidad de coinversión no cotizada, desde 2008 Banca March ha comprometido más de 2.650 millones de euros en activos ilíquidos junto con más de 1.750 clientes.

Quizás también te interese:  Funcas afirma que subir los tipos es un "mal menor" para evitar que la inflación "se quede entre nosotros"