Banca Etica destina más de 100 millones a proyectos de impacto sobre el medio ambiente en 2022

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La entidad cooperativa de finanzas éticas, Banca Etica destinó más de 100 millones (27,9%) de los créditos de impacto que concedió en 2022 a proyectos de impacto sobre el medio ambiente, según su ‘Informe de Impacto 2023’.

El informe también recoge que, durante el año pasado, «más de 400 clientes se beneficiaron de préstamos por valor de 113,7 millones de euros en las áreas de lucha contra el cambio climático, economía circular, protección del medio ambiente y agricultura ecológica y de proximidad».

En este sentido, según informó la entidad, Banca Etica destinó un total de 20,1 millones de euros a más de un centenar de empresas de agricultura ecológica (16 millones), a cadenas de suministro cortas, ganadería y pesca no intensivas y respetuosas con el medio ambiente y minoristas y empresas transformadoras de productos ecológicos certificados.

Asimismo, la inversión ascendió a 79 millones de euros en el caso de créditos para instalaciones de energías renovables y eficiencia energética, hipotecas Casa Verde, Préstamos Energía y créditos fiscales para bonificaciones verdes. Esta inversión permitió la instalación de 244 infraestructuras y la intervención en más de 1.400 que evitaron el vertido de cerca de 70.000 toneladas de CO2.

Por otra parte, la economía circular y la protección del medio ambiente absorbieron 31 millones de euros, que se destinaron a un total de 87 organizaciones dedicadas al reciclaje, la recuperación y la reutilización, el tratamiento de aguas residuales, la gestión de depuradoras, la educación medioambiental y la regeneración urbana.

Estas 680 iniciativas permitieron preservar más de 150.000 hectáreas de terreno, reciclar o recuperar 909 toneladas de residuos y poner 524.100 millones de metros cúbicos de agua a disposición de los ecosistemas.

Quizás también te interese:  La Economía del Agua en Crisis: Estrategias Efectivas para la Gestión Sostenible del Recurso Hídrico

Los nuevos préstamos de impacto ambiental generaron una repercusión directa por valor de 99,5 millones de euros y una indirecta de 14,2, tal y como trasladó la entidad bancaria.

Noticias relacionadas