MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Banca Etica, la entidad cooperativa de finanzas éticas, destinó una cantidad cercana al 10% del beneficio acumulado en 2022 a un paquete de medidas de apoyo a favor de las entidades de vivienda cooperativa (sobre todo, en España) y a personas socias y clientas (Italia).

A través de un comunicado, esta entidad se refirió a que quiere beneficiar a entidades y personas socias afectadas por el incremento de los tipos de interés de los préstamos de vivienda.

Este banco asegura que los clientes «se están enfrentando a las consecuencias del aumento progresivo y continuo del coste del dinero, derivado de las decisiones de política monetaria tomadas por el Banco Central Europeo en los últimos meses».

Según explicó, el apoyo económico en el caso de las cooperativas de vivienda en España supondrá una eliminación del diferencial de tipo de interés sobre el Euríbor, durante un año, de cara a estabilizar la situación de las cooperativas, mientras se estabiliza el tipo de interés y la situación de las personas.

Asimismo, Fiare Banca Etica intervino en el caso de España sobre 12 préstamos de cooperativa de vivienda en cesión de uso intergeneracional, con un impacto sobre 153 personas.

Estos proyectos a los que hizo referencia la entidad son: La Balma y Cireres (Barcelona) promovidos por Sostre Civic, Entrepatios Carolinas y Entrepatios Vallekas (Madrid), Es Porxos y Sanadors (Ibiza), Ametxe y Boronabila (Bizkaia) y Waslala (Jerez). En total representan 15 millones de euros en préstamos.

Quizás también te interese:  Economía de la Psicología del Consumidor en el E-commerce: Factores de Influencia