MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez, manifestó este miércoles que la banca «es un sector en el que siempre llegamos a acuerdos con los sindicatos», ante las negociaciones abiertas para compensar de alguna manera a los trabajadores por el repunte de la inflación.

En la rueda de prensa para presentar los detalles de los resultados obtenidos por el banco hasta septiembre, periodo en el que aumentó su beneficio un 25%, hasta los 7.316 millones, Álvarez fue preguntado sobre la negociación del sector con los sindicatos para incorporar mejoras salariales ante el repunte de la inflación.

Álvarez manifestó que la banca «es un sector en el que siempre llegamos a acuerdos con los sindicatos» y «negociamos en base a muchas variables» como, por ejemplo, la evolución del negocio.

Recordó que a principios de 2023 hay elecciones sindicales y a mitad de año «tendremos que sentarnos para ver el convenio» y «supongo que llegaremos a un acuerdo, como siempre», añadió.

Este viernes, coincidiendo con la presentación de resultados de los nueve primeros meses del año, los sindicatos de banca mayoritarios se manifiestan ante oficinas de varios bancos, entre ellos, el Santander, para exigir medidas.

Quizás también te interese:  El Futuro de la Economía de la Criptoeconomía: Perspectivas y Desafíos