MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tachó este viernes de «insultante» la inversión prevista en los Presupuestos Generales del Estado de 2023 para la Comunidad de Madrid, y acusó al Gobierno de buscar «un enfrentamiento» con la capital por «rédito político».

Tras presidir el acto conmemorativo con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional, Almeida atendió a la prensa y deploró que Cataluña vaya a recibir «un 92% más de inversión» que la Comunidad de Madrid.

«Insultante. No puedo definirlo de otra manera», respondió cuando se le preguntó por las nuevas cuentas del Estado. «A mí no me importa que en Cataluña se inviertan las cantidades que se tengan que invertir, pero que haya un 92% más de inversión en Cataluña que en Madrid a mí me parece insultante para Madrid», añadió.

Para el regidor madrileño, esta es la «prueba» que demuestra que «una de las políticas principales» del Gobierno de Pedro Sánchez «es ignorar, hostigar y señalar constantemente a la Comunidad de Madrid» para «buscar un enfrenamiento» a cambio de «algún rédito político». «No se entiende de otra manera que los Presupuestos Generales del Estado maltraten de esta forma a Madrid», apuntaló.

Así las cosas, subrayó que los madrileños «no merecen esta falta de respeto por parte de Pedro Sánchez» porque aportan «el 70% del fondo de solidaridad interterritorial con sus impuestos», y pidió al Ejecutivo tratar a la capital «en igualdad de condiciones» y «de forma equitativa».

«Es insultante y ofensivo para los madrileños que todos los días nos levantamos, que todos los días trabajamos, que todos los días pagamos nuestros impuestos y que lo único que pedimos no es que se nos trate más o mejor que a los demás, pero sí pedimos que se nos trate en igualdad de condiciones de forma equitativa», declaró.

Quizás también te interese:  Las mejores asesorías en Moncada: Encuentra el apoyo experto que tu negocio necesita

«Y esto es una nueva muestra de que Pedro Sánchez ha decidido que una forma de hacer política para él es constantemente el enfrentamiento con Madrid. Y desde Madrid lo que le respondemos a Pedro Sánchez es sencillamente que no queremos ser más, pero no queremos que se nos desprecie. Que no queremos ser más, pero no queremos que se nos señale. Que no queremos ser más, pero no queremos que se nos ponga en la diana constantemente como se nos está poniendo por parte de este Gobierno», concluyó.