– La entidad gestionará un total de 114.117 millones, un 5,6% más

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Abanca ha cerrado la operación de compra de TargoBank con Crédit Mutuel una vez recibidas las autorizaciones administrativas del Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Según informó la entidad este viernes, se cierra así el proceso iniciado en diciembre de 2022 con el comienzo de las negociaciones en exclusiva entre Abanca y BFCM, conversaciones que dieron lugar al acuerdo de compraventa suscrito en febrero de este año.

La entidad adquirida operará desde este momento bajo la marca Targobank Grupo Abanca. El proceso de implantación se desarrollará durante este fin de semana, de manera que desde el lunes la nueva marca estará presente en la totalidad de sus diferentes soportes físicos y digitales (oficinas y servicios centrales, web, banca electrónica y móvil, redes sociales, tarjetas, comunicaciones con clientes, papelería, etc.).

A partir de este momento da comienzo el proceso de integración tecnológica, que finalizará en 2024. Abanca cuenta con un modelo de éxito para este tipo de procesos, probado en las seis operaciones corporativas realizadas por la entidad desde 2014.

Con la integración de Targobank España, que aporta 6.000 millones de euros en volumen de negocio, Abanca gestionará un total de 114.117 millones de euros, una cifra un 5,6% superior a la actual.

Targobank España cuenta con 507 profesionales que prestan servicio a 161.000 clientes a través de las 51 oficinas que tiene en todo el territorio nacional, especialmente en el arco mediterráneo, Madrid y Andalucía.

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Abanca mantendrá, como en anteriores integraciones, su política de «sumar el talento y la profesionalidad de los equipos».