MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Abanca ha lanzado al mercado una hipoteca con condiciones especiales para la financiación de viviendas energéticamente eficientes que permitirá bonificar parte del tipo de interés durante el primer año si el inmueble cuenta con una calificación energética A o B.

La hipoteca eficiente de Abanca está destinada a favorecer el acceso a la financiación para la compra, autopromoción o rehabilitación de viviendas con certificado de eficiencia energética A o B, valor que acredita un alto grado de eficiencia en su consumo de energía primaria (no renovable) y reducción de emisiones de CO2, según informó la entidad financiera.

Disponible a tipo variable, mejora la tarifa base de la hipoteca de referencia en la entidad, la hipoteca ‘Mari Carmen’, mediante una bonificación de 0,10 puntos porcentuales durante el primer año del préstamo.

El cliente podrá seguir mejorando el tipo de interés de su hipoteca y rebajar el diferencial hasta un 1% adicional si añade otros productos o servicios bonificados, como la domiciliación de nómina, el pago de compras con la tarjeta de crédito o la contratación de un seguro de hogar o de vida, entre otros.

Además, la hipoteca de ABANCA para financiar viviendas eficientes carece de comisión de apertura y, al igual que en el resto de hipotecas ‘Mari Carmen’, el cliente no paga tampoco los gastos de notaría, registro ni gestoría. Puede contratarse a un máximo de 30 años y permite financiar hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda o del precio de compraventa.

«Con la hipoteca eficiente seguimos progresando en el objetivo de ofrecer a los clientes alternativas para nuestros productos y en acompañarlos en la transición hacia un nuevo modelo económico y energético sostenible, en el marco de nuestro compromiso para reducir la huella ambiental y propiciar un consumo eficiente de los recursos», afirma la directora de Desarrollo de Negocio de Abanca, Saray Cendón.

Quizás también te interese:  Comercio Electrónico Transfronterizo: Análisis de Sus Impactos Económicos Globales