Vodafone se asocia con Aventus para ofrecer servicios ‘Web3’ seguros a empresas y socios estratégicos

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Digital Asset Broker (DAB), la división de ‘economía de las cosas’ de Vodafone, se ha asociado con Aventus, que ayuda a las empresas a adoptar la ‘Web3’, basada en ‘blockchain’, con el fin de facilitar a más empresas y socios estratégicos que puedan aprovechar estas tecnologías a la hora de comerciar e intercambiar datos electrónicamente.

Con acceso a más de 160 millones de conexiones en todo el mundo, Vodafone DAB permite a los clientes hacer esto a escala en múltiples regiones geográficas, según explicó la empresa de telecomunicaciones este jueves en un comunicado.

Inicialmente, Vodafone DAB y Aventus pretenden ayudar al sector de la aviación a mejorar la seguridad y fiabilidad de su cadena de suministro. Asimismo, están desarrollando una solución que consiste en equipar las cápsulas de seguimiento de carga con tarjetas SIM habilitadas para ‘blockchain’ conectadas a la plataforma DAB.

Según Vodafone, alrededor del 5%-10% de las vainas de carga se pierden anualmente, lo que cuesta a la industria alrededor de 400 millones de dólares, y esta solución tiene como objetivo reducir estas pérdidas. Se basa en las relaciones existentes de Aventus en el aeropuerto de Heathrow, donde las soluciones ‘blockchain’ de esta empresa se utilizan para gestionar los dispositivos de carga de las unidades de los aviones para el seguimiento del equipaje, la carga y el correo.

En este sentido, el consejero delegado de Vodafone DAB, Jorge Bento, declaró que «a través de nuestra asociación estratégica con Aventus podemos ayudar a las empresas y a terceros proveedores a adoptar de forma segura y beneficiarse de los servicios ‘Web3’ a través de la plataforma Vodafone DAB. Atender las necesidades de las aerolíneas es un comienzo y esperamos explorar muchas otras oportunidades con Aventus».

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Por su parte, el CEO y fundador de Aventus, Alan Vey, añadió que «la combinación de ‘blockchain’, ‘IoT’ y ‘Web3’ tiene el potencial de revisar la forma en que las empresas operan e interactúan con sus clientes, aportando enormes eficiencias y beneficios».

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