VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/MeseguerONCE

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El comisionado especial para la Economía Social, Víctor Meseguer, definió al Grupo ILUNION como «referente» en esta materia por tener empresas de inserción y centros de empleo, destacando que es «un modelo» para otras entidades.

«España es un lugar de referencia en economía social. En el caso de ILUNION, hay un gran nivel de sofisticación, por ejemplo, las lavanderías industriales que tenéis. Este modelo es bastante único y va más allá de los grandes grupos. Inspiramos en todo el mundo», aseveró Meseguer en una entrevista en Servimedia.

En este sentido, detalló que cuando ejerció de director de la patronal europea de la Economía Social fue con representantes del Grupo ILUNION a Polonia para destacar el trabajo realizado, al igual que la Compañía Mondragón en países como Albania.

«Sin duda es un referente y esto es fruto del trabajo y esfuerzo de muchísimos años por la economía social, siempre en colaboración público-privada. Este modelo de economía nos rodea y lo podemos ver en los camiones y las lavanderías industriales del Grupo ILUNION», subrayó.

Además, hizo hincapié en que la economía social es «un ecosistema» que representa el 10% del PIB, dos puntos porcentuales más que la media europea, y subrayó que «es fundamental para la reindustrialización de España, una economía más inclusiva y al servicio del planeta».

Quizás también te interese:  Descubre cómo la Economía del Comportamiento Revoluciona la Publicidad y el Marketing